English
Gobierno Corporativo
Comités del Consejo de Administración
Información Corporativa
Asamblea de Accionistas
Asambleas Extraordinarias
Consejo de Administración
Gobierno Corporativo

El Consejo de Administración de Alsea, consciente de sus responsabilidades como empresa pública, ha implementado una serie de medidas que atañen a su Gobierno Corporativo. Ha buscado la institucionalización de la empresa a través de prácticas transparentes, que al cabo del tiempo no sólo se han cumplido satisfactoriamente, sino que han excedido lo establecido dentro del Código de Mejores Prácticas Corporativas.

La administración de la Emisora está a cargo de un Consejo de Administración, compuesto de 12 miembros, ratificados o nombrados mediante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 19 de octubre de 2015.

Este Consejo de Administración está integrado por 12 miembros, de los cuales 6 son consejeros patrimoniales y 6 son independientes, contando con un consejero patrimonial como presidente.

Preocupada por tener una visión imparcial de la planeación estratégica, Alsea ha incorporado la figura del Consejero Independiente, que hoy representa el 50% del total de los Consejeros, porcentaje que sobrepasa el 25% exigido por la Ley del Mercado de Valores.

En Alsea no existe la figura de Consejero Suplente, ya que considera que de no asistir el Consejero Propietario a las sesiones del Consejo de Administración, diluye con ello sus obligaciones frente al resto de los miembros de dicho consejo. En la empresa se puede convocar a una Junta de dicho órgano colegiado a solicitud de por lo menos el 25% de los Consejeros.