English
Es un movimiento que es respaldado por Fundación Alsea A.C. en el que mediante la participación de Alsea, sus marcas, consumidores, colaboradores, proveedores, la sociedad y/o grupo de interés que desee involucrarse, se garantizará que los niños en pobreza alimentaria de México tengan acceso a una buena nutrición. Este objetivo se logrará mediante la construcción y operación de comedores infantiles, los cuales llamaremos “Nuestro Comedor” y que serán gestionados por el socio operativo Comedor Santa María, A.C.

El movimiento garantiza un impacto positivo en la nutrición de la población infantil vulnerable, gracias a las aportaciones recaudadas, a través de las diversas mecánicas de las marcas de la Empresa, las cuales aportarán los fondos necesarios para “operar” los comedores.

“Va por mi cuenta” prevé tener una recaudación mínima de aproximadamente 100 millones de pesos en un periodo de 5 años para la construcción y operación de 10 comedores. Estos comedores brindarán 2,530,000 comidas (506,000 comidas anuales) para alimentar a 2,300 niños diariamente, beneficiando indirectamente a 16,100 personas.

Comedor Santa María A.C. es una asociación civil especializada en mejorar la nutrición de niños de bajos recursos y ellos serán quienes a través de su modelo de trabajo, garantizarán la funcionalidad de cada comedor y el abasto de comidas nutritivas para cada niño. Cabe resaltar que Fundación Alsea A.C. es testigo del éxito y la calidad de la operación de esta asociación.




www.movimientovapormicuenta.org