11 años

de

“La Sustentabilidad implica impactar de manera positiva a través de nuestras operaciones en todos aquellos que nos rodean”

Gestión

En el 2011 Alsea fortaleció su gestión de Sustentabilidad al profesionalizar su estructura, la cual hoy en día se compone de un Comité de Sustentabilidad, integrado por los más altos ejecutivos de Alsea, liderado por Alberto Torrado, Presidente del Consejo de Administración y Presidente de Fundación Alsea A.C., Renzo Casillo, Director General, Gerardo Rojas, Director de Alsea México y Federico Tejado, Director de Alsea Internacional.

El comité de Sustentabilidad tiene el compromiso de identificar las expectativas y necesidades de los diversos grupos de interés de Alsea, así como definir la estrategia de Responsabilidad Social, aprobar y supervisar el cumplimiento de los programas e iniciativas de las comisiones.

La organización gestiona con cuatro comisiones estratégicas de Sustentabilidad, las cuales están integradas por agentes de cambio en los siguientes ámbitos:

Calidad de Vida y Ética empresarial

Propiciamos el desarrollo integral de nuestros colaboradores, facilitando las condiciones para que armonicen su vida personal y profesional.

Consumo Responsable

Promovemos un estilo de vida equilibrado integrando el placer de una comida de calidad y una sana convivencia en combinación con la actividad física.

Medio Ambiente

Impulsamos el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos: energéticos, agua, insumos y residuos.

Apoyo a la Comunidad

Procuramos la seguridad alimentaria de comunidades vulnerables y promovemos el desarrollo humano a través de iniciativas a favor de la educación y la empleabilidad.

Va Por Mi Cuenta

+2,400

niños atendidos
diariamente

www

Es un movimiento social respaldado por Fundación Alsea A.C., que garantiza que los niños que viven en pobreza alimentaria en nuestro país tengan acceso a alimentos con una cantidad, calidad y variedad suficiente, en un ambiente sano y con un programa de valores que les permita desarrollarse física y emocionalmente.

Actualmente más de 3,500 niños se alimentan todos los días en los 10 comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor” ubicados en la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Coahuila y Oaxaca.

De igual manera buscamos generar conciencia sobre el grave problema de la desnutrición infantil en nuestro país, sus consecuencias y por supuesto, las soluciones para contribuir a erradicarla.

En Va por mi Cuenta somos gente cuidando a la gente. Todos juntos por un México feliz y nutrido.

45,000

comidas nutritivas
servidas al mes

+1,300

familias
beneficiadas

La Sustentabilidad es una de las cinco áreas estratégicas de Alsea y representa un valor fundamental del negocio.

Para todos los que conforman Alsea, la Sustentabilidad implica brindar buenos momentos de vida, no sólo a sus clientes, sino también a las personas que integran la compañía, es decir: sus colaboradores, accionistas, proveedores y las comunidades en las que opera, siempre cuidando generar el menor impacto posible al medio ambiente.

La organización lleva más de dos décadas contribuyendo activamente al mejoramiento económico, laboral, social y ambiental de México y Latinoamérica, con un comportamiento empresarial responsable y sólido.

Controller: ControllerSiteSustentabilidad | View: site/pages/sustentabilidad/sustentabilidad-page |