Alsea Responsable

¡Juntos hacemos de Alsea una empresa responsable!

Pacto Mundial

El pasado 19 de junio del 2011, Alsea se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es la iniciativa global más importante en Responsabilidad Social Empresarial; la cual promueve la adopción de diez principios universales, relacionados con la defensa de los Derechos Humanos, los Estándares Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la Corrupción.

Al adherirse de forma voluntaria a este Pacto, la empresa se compromete a rea rmar y promover estos principios en su estrategia empresarial, de tal forma que sus operaciones bene cien a las sociedades en todo el mundo.

Con esta integración, todos los que forman la gran familia Alsea fomentan una cultura en la que se vive y cumplen dichos principios.

  • Derechos Humanos
  • Estándares Laborales
  • Medio Ambiente
  • Anti-Corrupción

Principio 1:

Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Principio 2:

Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

Principio 3:

Las Empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Principio 4:

Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Principio 5:

Las Empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Principio 6:

Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Principio 7:

Las Empresas deben mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio 8:

Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9:

Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Principio 10:

Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Empresa Socialmente Responsable

Alsea fue reconocida desde el 2012 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como una Empresa Socialmente Responsable. Esta distinción es otorgada a aquellas organizaciones o empresas que demuestran fehacientemente que cuentan con principios y proyectos institucionales a favor de sus diversos grupos de interés.

La obtención del Distintivo representa el reconocimiento y la validación de un tercero, a las prácticas responsables, pero sobre todo, compromete a redoblar esfuerzos para siempre buscar el bene cio de todos los grupos de interés, al ofrecer productos de alta calidad, contribuyendo al desarrollo integral de los colaboradores, promoviendo una cultura empresarial basada en estándares éticos, apoyando la conservación de los recursos naturales, preocupándose por el bienestar de las comunidades vecinas, entre muchas otras.

La Responsabilidad Social Empresarial para Alsea no es un programa, iniciativa o función, sino una actitud que está incorporada en todos los aspectos de plani cación y operación empresarial.

“Este distintivo premia el esfuerzo de todos los colaboradores de Alsea y sus marcas, y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas que incidan positivamente en nuestra gente, su entorno y en las comunidades en donde operamos”, dijo Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

La Sustentabilidad Empresarial para Alsea es una actitud que está incorporada en todos los aspectos

IPC Sustentable de la BMV

A partir del 1 de febrero del 2013, Alsea es parte del IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) Sustentable, que es un indicador nanciero que la Bolsa Mexicana de Valores creó para destacar a las empresas mexicanas en los ámbitos sociales ambientales y de Gobierno Corporativo.

Este logro ha sido posible gracias a las acciones, planes y programas que la empresa ha implementado en todos los países donde tiene presencia, demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, calidad de vida de sus colaboradores, cultura ética y contribución en el desarrollo de las comunidades en las que opera.

Controller: ControllerSiteSustentabilidad | View: site/pages/sustentabilidad/sustentabilidad-alsea-responsable-page |