14 años

de

“La Sustentabilidad implica impactar de manera positiva a través de nuestras operaciones en todos aquellos que nos rodean”

Modelo Ambiental Social y de Gobernanza (ASG)

Gobierno Corporativo

Guía el rumbo y las decisiones estratégicas de la Compañía, asegura la transparencia de la administración, conduce la convivencia de nuestros valores y garantiza nuestro propósito.

Crecimiento

Comprende todos los aspectos de la operación del negocio con un enfoque claro en las preferencias y necesidades de nuestros clientes. Promueve la transparencia de nuestros productos a través de prácticas responsables de etiquetado y publicidad dentro y fuera de nuestros restaurantes.

Desarrollo

Conjunta el trabajo que realizamos para la gente, es decir, nuestro equipo y la comunidad.

Propicia el desarrollo integral de nuestros colaboradores, mejorando las condiciones para garantizar un entorno laboral justo, incluyente, diverso, digno y seguro para que armonicen su vida personal y profesional.

Procura la seguridad alimentaria de comunidades vulnerables y promueve el desarrollo humano a través de iniciativas que favorezcan la educación y la empleabilidad.

Balance

Impulsa y promueve el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos: energía, agua, insumos y residuos.

Gestión de la Sustentabilidad

Para cumplir con nuestros objetivos en materia de sustentabilidad y crear valor compartido, establecimos tres niveles de operación:

1. Nivel Gobierno
Integrado por el Consejo de Administración de la Compañía, encargado de definir la estrategia de sustentabilidad y supervisar el cumplimento de las actividades e iniciativas establecidas.

El Consejo delega la responsabilidad de gestionar los impactos de la organización en temas económicos, ambientales y sociales a su equipo directivo, cuya función es rendir cuentas en las asambleas generales ordinarias, efectuadas de manera trimestral.

2. Nivel Estratégico
Encargado de identificar las necesidades del entorno y los Grupos de Interés, así como de proponer las iniciativas que respondan a las preocupaciones en los ámbitos sociales, económicos, ambientales y de ética empresarial.

3. Nivel Operativo
Formado por cuatro comisiones para brindar soporte en la ejecución de las iniciativas con los temas prioritarios establecidos.

Comisiones y temas prioritarios:

Calidad de Vida

Seguridad laboral
Salud y bienestar como impulso a la productividad
Cultura de Diversidad e Inclusión laboral
Bienestar económico

Consumo Responsable

Comunicación nutrimental
Seguridad y salubridad de los alimentos
Consumo sustentable

Medio Ambiente

Energía
Agua
Insumos
Residuos

Desarrollo
de la Comunidad

Combate al hambre
Educación y empleabilidad
Cultura

Va Por Mi Cuenta

5,000

niños atendidos
diariamente

www

Somos un Movimiento social que surge el 16 de octubre del 2012 como una iniciativa respaldada por Fundación Alsea A.C. en la que mediante la participación de Alsea, sus marcas, toda la gente y/o grupo de interés que desee involucrarse, contribuimos a erradicar la pobreza alimentaria.

En Va por mi Cuenta somos gente cuidando a la gente.

+500,000

comidas nutritivas
servidas al año

+2,000

familias
beneficiadas

Para todos los que conforman Alsea, la Sustentabilidad implica brindar buenos momentos de vida, no sólo a sus clientes, sino también a las personas que integran la compañía, es decir: sus colaboradores, accionistas, proveedores y las comunidades en las que opera, siempre cuidando generar el menor impacto posible al medio ambiente.

La organización lleva más de dos décadas contribuyendo activamente al mejoramiento económico, laboral, social y ambiental de México y Latinoamérica, con un comportamiento empresarial responsable y sólido.

Controller: ControllerSiteSustentabilidad | View: site/pages/sustentabilidad/sustentabilidad-2022-page | 2022-08-16 06:00:42 }}