En Alsea nuestro compromiso es impactar positivamente a nuestra comunidad más allá de nuestras operaciones, por lo que ponemos en práctica programas de combate a la pobreza alimentaria infantil, promoción de la empleabilidad e impulso a proyectos productivos en grupos vulnerables.

Conscientes de nuestro papel como una Empresa Socialmente Responsable, hacemos partícipes a nuestros colaboradores y proveedores en acciones en beneficio de nuestra comunidad. Todos los que formamos parte de la familia Alsea hemos conseguido grandes logros en materia de alimentación, apoyo a desastres naturales, desarrollo comunitario, educación y fomento a la gastronomía mexicana. Aún falta mucho por hacer, pero sabemos que vamos por el camino correcto.

Movimiento Va por mi cuenta

El Movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea A.C., festeja este año la inauguración del onceavo comedor infantil, el primero que opera bajo un modelo escolar. Este comedor es operado en colaboración con SEDAC I.A.P. y Comedor Santa María A.C., con el objetivo de brindar alimentación nutritiva a 740 niños diariamente de entre 3 y 12 años de edad que cursan los grados de preescolar y primaria.

Desde 2012, el Movimiento Va por mi Cuenta, se ha dedicado a construir y operar comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor”, donde se han servido más de 2 millones de comidas nutritivas, beneficiando a más de 4,300 niños diariamente, mostrando mejoras en su talla, desempeño escolar y aptitud emocional tras recibir los beneficios de una alimentación balanceada acorde a su edad y requerimientos.

Los resultados alcanzados al día de hoy y nuestro compromiso por combatir la pobreza alimentaria infantil nos motiva a continuar con este programa y reforzarlo para lograr una mejor recaudación y brindar nuestro apoyo a otras organizaciones.

El Movimiento Va por mi Cuenta continúa operando en Colombia, donde se han beneficiado a 306 niños a través de 6 instituciones ubicadas en Medellín, Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Cartagena y Cali en alianza con Fundación Éxito y su programa Gen Cero en las siguientes instituciones: Misioneras de Cristo Maestro, Fundación Ximena Rico Llano, Fundación Semilla y Fruto, Abc Prodein, Asociación de Mujeres Artesanas Luz y Vida y Funsodelpo.

Recaudación por Donativos 2018 (%)

Campaña Va por mi Cuenta 43.43
Alsea y Subsidiarias 31.12
Campaña Colaboradores 14.38